Varias personas fueron sancionadas por el juez de Paz del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, por la violación del decreto alcaldicio que prohíbe la disposición de desechos en áreas pública.
Las personas multadas habían sido retenidas durante un operativo realizado en horas de la madrugada en el sector “Rogelio Paredes” por funcionarios de la Alcaldía de Arraiján.
También puedes leer: Se dan a la fuga y dejan 399 kilos abandonados cerca a la frontera de Paso Canoas
Blas Mena, Juez de Aseo, indicó que estos operativos se realizan en todo el distrito con el objetivo de poder erradicar los conocidos ‘pataconcitos’ que se crean en calles y áreas públicas.
Pese a que se han colocado letreros que advierten de las multas por arrojar basura en sitios públicos algunos residentes del distrito persisten en ello, indicó el funcionario.
A la fecha, más de 20 personas han sido sancionadas por los Jueces de Paz con multas de entre B/.50.00 a B/.500 por esta mala práctica.
También puedes leer: A buen ritmo avanza los cortes de carretera hacia poblados de Donoso
A finales del mes de abril, fueron sancionadas dos personas entre ellas un ciudadano extranjero los cuales vertían en un área verde del Residencial Nuevo Arraiján gran cantidad de basura desde un vehículo.
Un vertedero improvisado ya fue ubicado por la alcaldía de este distrito en el sector de Princesa Mía.
Jhoana Forero, gerente de la empresa Aseo Capital, quien posee la concesión para la recolección de la basura en Arraiján, indicó que estos operativos están resultando efectivos.
Indicó además que, en Arraiján unos 35 usuarios no cumplen con el pago de la tasa de aseo lo cual ha generado una morosidad de 7 millones de dólares.